domingo, 22 de marzo de 2015

Reseña: De abuelitas, abuelitos y otros ángeles benditos.

Título: De abuelitas, abuelitos y otros ángeles benditos
Autor: Armando Fuentes Aguirre “Catón”
Editorial: DIANA
Páginas: 173
     



Soy la persona más malvada de este planeta, lamento tanto no estar al pendiente del blog y créanme que lo extraño mucho, la universidad me esta absorbiendo totalmente, algunas cuestiones personales no me han permitido hacer lo que me gusta, estoy pasando por una crisis lectora horrible de la que les hablare en la próxima entrada y bueno, en fin, una disculpa por el mes que paso el blog abandonado y por no responder sus comentarios





 En su nueva obra, distinta a todas las que ha publicado antes, este escritor tan querido explora el vínculo secreto que une a los abuelitos con sus nietos, y describe las venturas y las aventuras de esa preciosa relación. En las páginas de este libro hay amor y humor; risas, ternura y emoción.






“Si hubiese sabido antes lo que es ser abuelo, habría tenido primero a mis nietos y luego a mis hijos”

¿Cuál es el género? En realidad no lo sé, me parece que es un bitácora, algún tipo de libreta donde el autor anota sus impresiones y nos cuenta la historia de sus nietos, las fechas no son consecutivas, da saltitos para mostrarnos alguna parte que para él significa algo y nos muestra la facilidad, la sencillez y el amor puro que un abuelo puede tenerle a un nieto.

No es una novela intensa, no es una historia llena de acción, ni es algo que pueda interesarle a muchas personas. Casualmente conocí a una chica que me presto el libro y dijo que era muy bueno… yo no soy de esas que se impresionan con todo pero decidí leerlo y la verdad es que lo puedes leer muy rápido, es bastante finito y simple de leer, utiliza un lenguaje coloquial y adorna cada línea con algo que los mortales llaman sentimientos, transmite el amor por sus nietos y nos adentra a ese lugar que no todos tenemos la dicha de conocer.

¿De qué habla entonces este libro? Pues la respuesta es de AMOR, amor por aquello que se hace llamar “nieto” amor de abuelos, caprichos, llantos, abrazos, un tipo de amor que no todos son buenos para dar y no todos somos buenos para recibir.

Disfrute mucho la lectura, mis tres abuelos, no son los típicos abuelitos que te cuentan historias o te abrazan en cuanto te ven llegar, tampoco son de aquellos que te besan dos veces o te hacen bromas y te cubren en tus travesuras, mis abuelos son personas a las que yo definiría como “duras de corazón” por las diversas circunstancias y la educación que ellos recibieron, pero los adoro con toda mi alma y jamás los cambiaría por absolutamente nada.

Entonces, un libro para leer por las noches con una taza caliente de té, una manta y silencio total, disfrutaras mucho la lectura, encontraras un abuelo feliz de presumir los ojos de sus nietos, de nombrar sus travesuras y de contar esa transición y adaptación que un abuelo vive.


Una lectura ágil, llena de risas, humor, travesuras y un montón de historias para contar, en algún punto sus líneas parecerán poesía, poesía creada por el amor de un abuelo a su nieto.








9 comentarios:

  1. Lo cierto es que es imposible no querer un poco a alguna de nuestros abuelos. Yo no creo que vaya a leer el libro, pero me ha parecido un tema muy original.

    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es verdad, es casi imposible no hacerlo.
      Es un tema original y me alegra que hayas leído la reseña.
      Un beso

      Borrar
  2. Holaaa, me ha encantado tu blog y te he nominado, pasate por mi blog y en el post está todo puesto. Un beso y felicidades por tu blog!! http://la-chica-de-rosa.blogspot.com.es

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por la nominación y por integrarte a la familia.
      Un beso

      Borrar
  3. Hola, te nominé a un premio en mi blog: http://cronuxcaroycaro.blogspot.mx/2015/03/premio-liebster-award.html
    por si quieres pasarte.
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! muchísimas gracias por la nominación, pronto me pondré al corriente con los premios.
      Un abrazo

      Borrar
  4. me acabo de incorporar al mundo blogger me seguirias http://wordsstreet30.blogspot.com.es/

    ResponderBorrar
  5. me acabo de incorporar al mundo blogger me seguirias http://wordsstreet30.blogspot.com.es/

    ResponderBorrar

La comida favorita de mi blog son tus comentarios, ayúdame a alimentarlo.
Para tener un ambiente armonioso, sigue estos sencillos pasos:
-No hagas spam, si deseas que vea tu blog envíame un mail,
-Evita los spoilers, a los lectores y a mi nos molestan.
-No utilices palabras antisonantes y/o lenguaje grosero.
Ahora si, puedes comentar lo que quieras o preguntar cualquier cosa, te responderé lo mas rápido posible.