lunes, 13 de abril de 2015

Citas para recordar: "Ciudades de papel por John Green"

Ahora sí que no hay perdón para mí. ¡A la hoguera! He dicho, ¡A la hoguera!


Citas para recordar “Ciudades de papel”

-La gente dice que los amigos no se destruyen entre sí. ¿Qué sabe la gente de los amigos?-

-En el futuro. Y ahora la vida se ha convertido en el futuro. Vives cada instante de tu vida por el futuro-

-El corazón me va a toda prisa- añadí
-Así sabes que estas divirtiéndote- me contestó Margo.

-Es más impresionante-dije en voz alta-. Desde la distancia, quiero decir. No se ve el desgaste de las cosas, ¿sabes? No se ve él óxido, las malas hierbas y la pintura cayéndose. Ves los sitios como alguien los imaginó alguna vez.

-Te cuento lo que no me gusta: desde aquí no se ve el óxido, la pintura cayéndose y todo eso, pero ves lo que es realmente. Ves lo falso que es todo. Ni siquiera es duro como el plástico. Es una ciudad de papel.

-Era un hilo débil, por supuesto, pero era el único que me quedaba, y toda chica de papel necesita al menos un hilo, ¿no?

-Y quise decirle que para mí el placer no era planificar, hacer o no hacer. El placer era observar nuestros hilos cruzándose, separándose y volviéndose a juntar.

-Conocía aquel truco. Era un truco psicológico llamado escucha empática. Dices lo que la persona esta sintiendo para que se sienta comprendida.

-Bueno, en algún momento dejaras de mirar el cielo, o uno de estos días mirarás abajo y verás que también tú has salido volando.

-Cierto. La conciencia también cierra ventanas. Creo que nunca lo había pensado así.

-La ciudad era de papel, pero los recuerdos no.

-Que engañoso creer que una persona es algo más que una persona.


-Cada uno de nosotros empieza siendo un recipiente hermético. Y pasan cosas. Personas que nos dejan, o que no nos quieren, o que no nos entienden, o que no las entendemos, y nos perdemos, nos fallamos  y nos hacemos daño. Y el recipiente empieza a agrietarse por algunos sitios. Y bueno, sí, en cuanto el recipiente se agrieta, el final es inevitable. 

Image and video hosting by TinyPic

7 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Muy buenas frases, yo también destaqué algunas cuando leí la novela.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Este libro es uno de mis libros favoritos del 2014, y que creo que releeré este año. Has escogido unas frases geniales.
    Un besazo.

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! Este libro es uno de mis libros favoritos del 2014, y que creo que releeré este año. Has escogido unas frases geniales.
    Un besazo.

    ResponderBorrar
  4. Aunque no pienso leer el libro, algunas frases sí que me gustaron, en especial esta "Y quise decirle que para mí el placer no era planificar, hacer o no hacer. El placer era observar nuestros hilos cruzándose, separándose y volviéndose a juntar." y también la última.
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! Este no es un libro que quiera leer, ya que no termina de gustarme este autor pero si que me han gustado las frases, sobre todo la del futuro, que gran verdad.
    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
  6. SENCILLAMENTE HERMOSAS!!!
    Esta es muy buena también
    Margo no era un milagro.Ella no era una aventura.No era una cosa bella y preciosa.Ella era una chica

    ResponderBorrar
  7. Hola! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí si no te importa ^^

    La verdad es que este libro está lleno de buenas frases, como la mayoría de libro de John Green. Sé que a muchos Ciudades de papel no les ha gustado, no tiene tanto romance como BLME, pero a mí me gustó muchísimo.

    Besos gatunos y te invito a pasarte por mi blog si te apetece <3

    ResponderBorrar

La comida favorita de mi blog son tus comentarios, ayúdame a alimentarlo.
Para tener un ambiente armonioso, sigue estos sencillos pasos:
-No hagas spam, si deseas que vea tu blog envíame un mail,
-Evita los spoilers, a los lectores y a mi nos molestan.
-No utilices palabras antisonantes y/o lenguaje grosero.
Ahora si, puedes comentar lo que quieras o preguntar cualquier cosa, te responderé lo mas rápido posible.